Tuesday, February 12, 2008

Beso!!!!!!


Que es el beso, pregunta el mundo??
Que es el beso, preguntan todos ??
y yo respondo:
El beso es para mi comunion de labios
que olvidando los agravios, la maldad y la traicion,
arrancan del corazon, con fuerza avasalladora
todo el amor que atesoran, pues si el amor es ciego,
de su marca de fuego en la mujer que se adora.
Besa el bueno, besa el malo, besa el rico, besa el pobre,
besa el niño, y hasta el viejo besa
y hay quien besa por sorpresa para vertir su veneno.
Besa de coraje lleno la cruz de su fajon,
el noble o compadron, que vive entre celo y duda,
lo mismo que beso Judas incubando una traicion.
Besa la mujer perdida, al hombre que la ha salvao
,tambien besa el sentenciado la cruz al perder la vida,
y si una dama al pasar, a un bendigo arroja una moneda
sin el beso no se queda la moneda que arrojo.
Se da un beso a la bandera que a la patria simboliza
y ese beso sintetiza la mas ardiente quimera.
Yo juzgo el beso a mi manera,
y que a nadie mal le cuadre,
que para mi, no hay un beso,
no hay un beso que mas el alma taladre,
ni que cause mas ardor, que el que se da con un dolor
al cadaver de una madre.....
Indio Duarte (Declamador Gaucho)

10 comments:

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Medea said...
This comment has been removed by the author.
Maria Luisa Ertim said...

Mi papá recita eso en el baño muy a menudo,
me trae recuerdos gratos...

Medea said...

Jejej gracias por la visita Maria Luisa..

El indio Duarte!! gran declamador!!!

Tus aires siemrpe bienvenidos!!!

Alguien said...

... y en tus labios superar el drama cosmico... nada es coincidencia.

Medea said...

... Nada es casual, solo Dios lleva.. y el corazon ama , perdona y reza... Extraña...

Anabelle Pérez said...

Esta foto me inspiró algo! gracias por pasar por casa, un besote grandoteee

Medea said...

Gracias a ti anabelle!!!

Un super abrazote!!

Medea said...

Gracias a ti anabelle!!!

Un super abrazote!!