Wednesday, November 21, 2007

Nuestra Senora , con el Nino Jesus en sus brazos, decidio bajar a la Tierra y visitar un monasterio.
Orgullosos, todos los padres formaron una fila, y cada uno se acercaba ante la Virgen para rendirle su homenaje. Uno declamo bellos poemas, otro mostro las iluminaciones que habia realizado para La Biblia, un tercero declamo los nombres de todos los santos. Y asi sucesvamente, monje tras monje, fueron presentando sus homenajes a Nuestra Senora y el Nino Jesus.

En ultimo lugar de la fila habia un padre, el mas humilde del convento, que nunca habia aprendido los sabios textos de la epoca. Sus padres eran personas simples, que trabajaban en un viejo circ de los alrededores, y todo lo ue le habian ensenado era a lanzar bolas al aire haciendo algunos malabarismos.

Cuando llego su turno, los otros padres quisieron terminar los homenajes, por qeu el antiguo malabarista no tenia nada importante que hacer o que decir, y podia desacreditar la imagen del convento. No obstante , en el fondo de su corazon , el tambien sentia una inmensa necesidad de dar algo de si mismo para Jesus y la Virgen.

Avergonzado, sintiendo sobre si la mirada reprobatoria de sus hermanos, saco algunas naranjas de su bolsa y comenzo a tirarlas al aire, haciendo malabarismos , que era lo unico que sabia hacer.

Fue en ese instante que el Nino Jesus sonrio y comenzo a aplaudir en el regaso de Nuestra Senora. y fue hacie el que la Virgen extendio los brazos, dejando que sostubiera un poco al Nino.

( El alquimista .. Paulo Cohelo)

No comments: